Error!!! System.NullReferenceException: Object reference not set to an instance of an object. at cl.taisachile.util.pages.controls.BarButtonNavigationHtml.escribirTraza(XmlUtils xmlButtonBar, String path) at cl.taisachile.util.pages.controls.BarButtonNavigationHtml.GetBarButtonScript() at cl.taisachile.util.pages.controls.BarButtonNavigationHtml.Dibujar() at Bdd.Sitio.View.Site.ParameterControlButtonBarChange(String menuSuperior, Boolean visible, String ubicacion) at Bdd.Sitio.View.PageControlCenter.DataBind() Banco del Desarrollo · Banca Personas

Preguntas Frecuentes Crédito con Aval del Estado

¿Cómo se paga esté crédito?

Respuesta: Es el contrato que establece con Banco del Desarrollo para que pague sus cheques o giros por Tarjeta, hasta el monto de dinero que haya depositado o del Crédito que haya definido.

¿Qué es una Chequera Electrónica?

Respuesta: El crédito se paga en 240 cuotas mensuales, que comienzan a ser exigidas luego de 18 meses contados desde que egresas. Si incurres en deserción académica, es decir abandonas tu carrera, entonces el crédito se hace exigible 12 meses después de dejar tus estudios.

En ambos casos, las cuotas están agrupadas en tres tramos, de tal manera que las cuotas del primer tramo sean un poco menores que las del segundo, y las del segundo tramo menores que las del tercero. De esta forma existe una correlación con tus expectativas de ingresos futuros.

¿Qué cubre el crédito, sólo el arancel o también la matricula?

Respuesta:El crédito cubre un porcentaje del arancel real determinado por el arancel de referencia de la determinada carrera e institución. El crédito no cubre la matrícula, que deberá ser financiada directamente por el alumno.

En este sentido, Banco del Desarrollo cuenta con alternativas de financiamiento de corto y largo plazo para solucionar los problemas que genera en tu familia esa diferencia no cubierta por el crédito. Más información de estas alternativas en nuestro portal Banca Familia.

¿El crédito se otorga sólo por un año o por la duración total de la carrera?

Respuesta: El crédito se obtiene por toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente. Sin perjuicio de ello, la entrega de los recursos es anual, por lo que debe realizarse un trámite de renovación en la respectiva IES. La única exigencia para la renovación es que deben cumplir es mantener un rendimiento académico satisfactorio.

¿Es posible mantener el crédito indefinidamente o se otorga por un número limitado de años?

Respuesta: La ley establece un número máximo de años para mantener el crédito, el que se encuentra vinculado a la duración de la respectiva carrera. Más información en www.ingresa.cl

¿Qué pasa con el alumno en caso de deserción?

Respuesta: Si el alumno abandona sin justificación sus estudios por 12 meses consecutivos, se le hará exigible el pago de su deuda, a contar del mes 13 desde el abandono de la carrera, a menos que se haya matriculado en otra institución participante del sistema.

¿Considera el crédito seguro de desgravamen?

Respuesta: Sí, considera seguros de desgravamen e invalidez sin costo para el alumno.

¿Quién fija la tasa de interés que se aplica al crédito?

Respuesta: La Comisión Administradora fija la tasa de interés, de manera tal que la carga financiera al estudiante sea la menor posible, sin perder de vista la realidad de mercado.

Subir